data

El Consejo Directivo Central (CDC) felicita al DATA por la labor en el PROEVA

lEl Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República, reunido el 19 de febrero de 2013, felicitó al DATA por la labor en el PROEVA

En donde se destaca que el ProEVA ha logrado generalizar el uso de entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad de la República y felicita al equipo coordinador por la labor desarrollada,

A su vez encomienda al Pro Rector de Enseñanza eleve propuestas que permitan hacer un uso mejor y más abierto de los recursos con que cuentan los entornos virtuales de aprendizaje de nuestra Universidad.

Se ha desarrollado el LACLO 2012

Durante la pasada semana se desarrolló el LACLO 2012 7a. Conferencia Latinoamericana de Objetos y Tecnologías para el Aprendizaje. La conferencia considerada de las más relevantes en el área de las tecnologías para la educación de la región, tuvo en su edición 2011 como organizadora a la Universidad de la República. 

El DATA participó del V Congreso Internacional de Mapas Conceptuales (CMC2012 )

CMC Malta 2012El evento organizado por el Institute for Human and Machine Cognition (IHMC) y la Universidad de Malta, se llevo a cabo del 17 al 20 de setiembre de 2012, en la ciudad de Valetta, Malta. 

El congreso reunió a académicos y practicantes interesados en el uso de la herramienta mapas conceptuales, basados en el trabajo del Dr. Joseph Novak.

Durante los dos días se trataron temas como: facilitación del aprendizaje; gestión del conocimiento; diseño instruccional; evaluación de entendimientos "profundos"; planeamiento de la investigación; lluvias de ideas;  modelaje colaborativo del conocimiento; creación de "portafolios de conocimiento"; y planeamiento y monitoreo administrativo, entre otros. 

El Departamento de Apoyo Técnico Académico, perteneciente a la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República,  participó con el artículo Caracterización del Aprendizaje Colaborativo y Su Vinculación con el Uso de Mapas Conceptuales, realizado por Nancy Peré. 

El resto de los trabajos presentados pueden descargarse en la web del evento

Se realizó en Montevideo el evento de coordinación del programa ALFA III

Logo ALFA IIISe realizó en Montevideo, Uruguay el evento de coordinación del programa ALFA III, al que asistieron los coordinadores de los 51 proyectos que han sido financiados en las tres convocatorias del programa durante el periodo (2007-2013).

ALFA III es un programa de cooperación de la Unión Europea dedicado al desarrollo de la Educación Superior (ES) en América Latina como medio para promover la cohesión social en la región.

Hijos de EVA

Avances en el uso de nuevas tecnologías en la Universidad de la República

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), por medio del Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA),desarrolla desde 2008 distintas estrategias para incorporar las nuevas tecnologías de la informacióny la comunicación (TIC) a los estudios superiores. Actualmente funciona un entorno virtual que cubre casi la totalidad de la población estudiantil. Docentes y alumnos son, en muchos casos, los grandes impulsores de esta integración que se ha ido aplicando con distinto éxito pero de manera continua.

Llamado a Informático (G 2) para el DATA

Llamado para la provisión de un (1) cargo de Asistente Informàtico (Esc. G, Gº 2, 35 hs.semanales)  para el desempeño de actividades en el marco del Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA), Proyecto “Generalización del Uso Educativo de las TIC en la UR (CSE).  Resolución Nº 34 - CED -6 de septiembre de 2010. 

Distribuir contenido