slider

Se lanzó oficialmente el portal del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA)

in

Logo ProEVACon la presencia del Pro Rector de enseñanza, Fernando Peláez y los encargados de la coordinación y la gestión de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en cada servicio y facultad, quedo formalmente inaugurado el portal del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Universidad de la República.

Cursos sobre Educación Abierta y Creative Commons - Semana del Acceso Abierto

Curso Educación Abierta

En el marco de la Semana del Acceso Abierto 2014, el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) y Creative Commons Uruguay, lanza una serie de cursos sobre Educación Abierta.

Los cursos se presentarán dentro de la "Jornada de Difusión de Acceso Abierto", organizada por el Repositorio Institucional de la UDELAR (COLIBRI) y la Facultad de Ingeniería, que se realizará el jueves 23 de octubre a en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería, de la UDELAR.

Los cursos son abiertos y gratuitos mediante inscripción, completando el siguiente formulario

Con el lanzamiento de "+EVA", la Universidad tendrá acceso a mayores contenidos educativos

in

Nota ProEVa BienestarCompartimos la nota realizada por Marcelo Bustamante del equipo de comunicación de Bienestar Universitario.

Avance: la nueva herramienta permitirá la creación de cursos abiertos, clases grabadas y en línea

Si bien desde el año 2000, habían experiencias de utilización de tecnología en diferentes servicios universitarios, es a partir de 2008 que la Udelar adopta una política de creación de entornos virtuales de aprendizaje para integrarlos a la enseñanza universitaria. Esto lleva a la creación del Programa de Desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en el marco de la Comisión Sectorial de Enseñanza, encargado de la puesta en marcha de estas iniciativas que tienden a favorecer el aprendizaje.

En 2012 se logró la generalización del uso de EVA alcanzando al 68% de los estudiantes. Solo en el EVA central hasta el 2013 se impartieron más de 2 mil cursos activos dictados por docentes, y están disponibles unos 74 mil recursos educativos que incluyen desde materiales de estudio, actividades, textos, videos que se pueden acceder a través de distintos soportes.

La Universidad de la República y la Universidad de Vigo firman importante convenio

El Convenio Marco entre ambas instituciones comprende el desarrollo de proyectos de investigación, el intercambio de materiales académicos, el apoyo a investigadores/as y estudiantes, así como fortalecer las actividades académicas y potenciar la generación y el uso de contenidos audiovisuales online como recurso para la docencia.

IX Jornada de TIC aplicadas a la educación para docentes. 

Este sábado 07 de mayo se realizó la IX Jornada de TIC aplicadas a la educación para docentes.
En esta edición la temática se centro en las buenas prácticas en la gestión de espacios virtuales.
La jornada se desarrolló en el salón 38 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, de 9 a 12 horas.

Distribuir contenido