opentextbook

Encuesta latinoamericana sobre hábitos, necesidades y prácticas de lectura de libros de texto universitarios en papel y digitales.

Encuesta LATIn

La encuesta realizada fue parte del proyecto LATIn – Latin American open Textbook Initiative, orientado a la creación de libros de texto que pueden ser copiados, impresos, modificados y distribuidos libremente y legalmente a través de la web. La encuesta para docentes y alumnos a nivel latinoamericano recopiló datos sobre hábitos, necesidades y prácticas de lectura de libros de texto en papel y digitales.

Latin American open Textbook Initiative

El proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de su Programa ALFA III incentivará la creación y difusión de Textos Colaborativos Abiertos para la Educación Superior, adaptados específicamente para América Latina. Se espera aliente a los profesores y autores de diferentes instituciones de educación superior, a colaborar con colegas para crear capítulos y libros de texto adaptados a sus necesidades específicas. Los libros estarán disponibles gratuitamente para los estudiantes, quienes podrán leerlos, imprimirlos y compartirlos; y a otros profesionales adaptarlos, traducirlos, distribuirlos y combinarlos. El proyecto abordará los aspectos pedagógicos, tecnológicos y políticos necesarios para su adecuado desarrollo.

Distribuir contenido