encuesta

Cuestionario para Docentes sobre Barreras en el Acceso a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje

logoEn el marco del Proyecto ALFA III ESVI-AL (Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina) en el que participa nuestra universidad, estamos solicitando a los docentes de UDELAR colaboración en la respuesta al cuestionario disponible en el siguiente enlace

Encuesta latinoamericana sobre hábitos, necesidades y prácticas de lectura de libros de texto universitarios en papel y digitales.

Encuesta LATIn

La encuesta realizada fue parte del proyecto LATIn – Latin American open Textbook Initiative, orientado a la creación de libros de texto que pueden ser copiados, impresos, modificados y distribuidos libremente y legalmente a través de la web. La encuesta para docentes y alumnos a nivel latinoamericano recopiló datos sobre hábitos, necesidades y prácticas de lectura de libros de texto en papel y digitales.

Latin American open Textbook Initiative

El proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de su Programa ALFA III incentivará la creación y difusión de Textos Colaborativos Abiertos para la Educación Superior, adaptados específicamente para América Latina. Se espera aliente a los profesores y autores de diferentes instituciones de educación superior, a colaborar con colegas para crear capítulos y libros de texto adaptados a sus necesidades específicas. Los libros estarán disponibles gratuitamente para los estudiantes, quienes podrán leerlos, imprimirlos y compartirlos; y a otros profesionales adaptarlos, traducirlos, distribuirlos y combinarlos. El proyecto abordará los aspectos pedagógicos, tecnológicos y políticos necesarios para su adecuado desarrollo.

Encuesta para el Proyecto “Apoyo al Programa de Movilidad MERCOSUR en Educación Superior”

Logo MercosurLa Universidad de la República por Uruguay participa de este proyecto, perteneciente al Sector Educativo del MERCOSUR co-financiado por la Unión Europea y el MERCOSUR. Su objetivo es estimular el desarrollo de lazos y acciones de cooperación entre las universidades involucradas, lo que contribuirá a avanzar en la construcción del espacio educativo común, la internacionalización de las instituciones de educación superior y la construcción de la “identidad regional”.

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