UDELAR

Encuesta latinoamericana sobre hábitos, necesidades y prácticas de lectura de libros de texto universitarios en papel y digitales.

Encuesta LATIn

La encuesta realizada fue parte del proyecto LATIn – Latin American open Textbook Initiative, orientado a la creación de libros de texto que pueden ser copiados, impresos, modificados y distribuidos libremente y legalmente a través de la web. La encuesta para docentes y alumnos a nivel latinoamericano recopiló datos sobre hábitos, necesidades y prácticas de lectura de libros de texto en papel y digitales.

Latin American open Textbook Initiative

El proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de su Programa ALFA III incentivará la creación y difusión de Textos Colaborativos Abiertos para la Educación Superior, adaptados específicamente para América Latina. Se espera aliente a los profesores y autores de diferentes instituciones de educación superior, a colaborar con colegas para crear capítulos y libros de texto adaptados a sus necesidades específicas. Los libros estarán disponibles gratuitamente para los estudiantes, quienes podrán leerlos, imprimirlos y compartirlos; y a otros profesionales adaptarlos, traducirlos, distribuirlos y combinarlos. El proyecto abordará los aspectos pedagógicos, tecnológicos y políticos necesarios para su adecuado desarrollo.

Aprueban proyecto REDCLARA en el que participa el DATA

La Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa ha sido seleccionada para recibir el apoyo de RedCLARA en el marco del Programa COMCLARA2011 y del Proyecto ALICE2

En la propuesta participaron la doctora Marisol Ramírez, los doctores Fernando Mortera y Juan Manuel Fernández, el maestro Vladimir Burgos y los tesistas doctorales Leo Glasserman y Teresa Rubio. Esta iniciativa también involucra a 27 investigadores latinoamericanos de instituciones como la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad de la República en Uruguay, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de la Sabana, la Universidad de Costa Rica  y la Universidad Tec Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Taller para Tutores dentro del acuerdo entre el PIT-CNT y UDELAR

En los primeros días de mayo se realizó en Paysandú un taller para la formación de trabajadores en el uso del Entorno virtual de Aprendizaje (EVA).

La actividad se encuentra dentro del convenio de colaboración interinstitucional entre la Universidad de la República y el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, que tiene como objetivo desarrollar políticas de incentivo a la formación de trabajadores, mediante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Distribuir contenido