Noticias y entrevistas de la Red EVA

Los EVA de la UDELAR entre los 5 Moodle con más usuarios del mundo

 

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UDELAR, esta basados en El entorno integra a los servicios universitarios y las sedes del interior, reconociendo y potenciando la heterogeneidad en la UDELAR. Al mismo tiempo brinda apoyo a otras instituciones, organizaciones sociales o colectivos que requieran estos servicios por su vinculación a programas de la UDELAR.
Ofrece varias funcionalidades que sirven de apoyo a las estrategias de enseñanza, investigación y extensión, entre las que se destacan: creación y gestión de cursos, creación de espacios para grupos de trabajo, comunicación, creación colectiva, gestión de usuarios, aprendizaje colaborativo y herramientas de evaluación.
Se desarrolla en base a Moodle, una herramienta de Software Libre licenciado bajo GPL (Licencia Pública General).
Actualmente en la Universidad de la República funcionan de modo integrado y coordinado, doce Entornos Virtuales de Aprendizaje: un EVA central y once EVAs gestionados por sus propios servicios.

Logo MoodleLos Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UDELAR se encuentran entre los 10 Moodle registrados con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Actualmente cuenta con más de 100.100 usuarios, entre alumnos, docentes, funcionarios, egresados y personas que no forman parte de la UDELAR, pero utilizan el EVA a travás de convenios o programas específicos.

El ProEVA agradece a todas las personas involucradas en este logro: articuladores, alumnos, docentes, egresados y funcionarios, así como las Unidades de Apoyo a la Enseñanza, las Unidades de Informática y todos los servicios y facultades que componen la red de EVAs de la UDELAR.

Curso-Taller "Creación de materiales educativos digitales accesibles" del Proyecto ESVI-AL / Edición UDELAR

La Facultad de Ingeniería con el apoyo del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza invitan a docentes de la Universidad de la República a participar del Curso-Taller "Creación de materiales educativos digitales accesibles" del Proyecto ESVI-AL / Edición UDELAR.

El Proyecto ESVI-AL de cooperación entre universidades de América y Europa, presenta el curso de creación de materiales educativos digitales accesibles, destinado a docentes de la Universidad de la República, con objeto de que conozcan la forma de crear materiales educativos digitales que cualquier alumno pueda utilizar en su estudio, tanto si presentan o no algún tipo de discapacidad física o sensorial. 

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 10 DE OCTUBRE DE 2013

Cuarta Reunión de Trabajo del ProEVA

Informamos que nuestra Cuarta Reunión de Trabajo que debía realizarse el pasado 17 de setiembre y fue suspendida por la alerta naranja se realizará el próximo martes 24 de setiembre de 9 a 12 hs en la Sala de Videoconferencias de la Facultad de Medicina, Avenida General Flores 2125. 

Suspensión de 4ta Reunión de Red PROEVA por razones climáticas

temporalSe ha alertado de la suspensión de actividades en algunos servicios universitarios para el día de mañana 17 de setiembre de 2013, día en que se iba a realizar la 4ta Reunión de la Red del ProEVA.

Experiencia Piloto de Evaluación de Lectura y Escritura

El jueves 30 de mayo se llevará a cabo la experiencia piloto de Evaluación de Niveles de Lectura. En esta oportunidad estará dirigido a los estudiantes de 2do. año de las Facultades de Veterinaria y Medicina. La evaluación se realizará a través del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República (EVA). 

Jornadas de trabajo PROEVA 2013

El martes 30 de abril, se realizó la primer jornada del Programa para el desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Udelar. La reunión contó con la presencia de las comunidades que conforman la estructura académica del PROEVA (DATA, articuladores, administradores y unidades academicas).

 

Panel "Massive Open Online Courses: Una Revisión Crítica"

El próximo 14 de marzo, a las 17 hs de México - 20.00hs. Mntevideo,  Virginia Rodés, Coordinadora del DATA/PROEVA participará, invitada por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del panel titulado "Massive Open Online Courses: Una Revisión Crítica” junto con el Dr. Bruno Olivier dela U. de la Sorbonne y dela U. de la Martinique y la Dra. Judith Zubieta, Coordinadora de la CUAED, moderado por el Mtro.

Distribuir contenido