Noticias y entrevistas de la Red EVA

Inicio del Proyecto "LATIn – Latin American open Textbook Initiative / Iniciativa Latinoamericana de Libros de Texto Abiertos”

Entre los días 6 al 11 de marzo se realizaron las reuniones de inicio del Proyecto ALFA III EuropeAid/130999/C/ACT/ Multi, 052 “LATIn – Latin American open Textbook Initiative / Iniciativa Latinoamericana de Libros de Texto Abiertos” de las cuales participaron por la Universidad de la República las profesoras Virginia Rodés (DATA-CSE) y Regina Motz (INCO-FING).

Inicio del Proyecto "Accesibilidad, Adaptabilidad y Personalización en TIC para la Educación Superior" desarrollado entre las universidades UVigo (España), UDELAR y UCU (Uruguay)

Del 23 al 30 d febrero de 2012 se realizaron las reuniones iniciales del Proyecto "ACCESIBILIDAD, ADAPTABILIDAD Y PERSONALIZACIÓN EN TIC PARA EDUCACIÓN SUPERIOR" presentado y aprobado con financiamiento en el marco de la Convocatoria 2011 de Ayudas para Programas de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica de la AECID. 

Nuevo proyecto de colaboración entre UDELAR (Uruguay) y Universidade de Vigo (España) con participación de UCU (Uruguay)

Vigo-UdelarLas próximas semanas se realizarán las reuniones iniciales del Proyecto "ACCESIBILIDAD, ADAPTABILIDAD Y PERSONALIZACIÓN EN TIC PARA EDUCACIÓN SUPERIOR" presentado y aprobado con financiamiento en el marco de la Convocatoria 2011 de Ayudas para Programas de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica de la AECID.

El proyecto está coordinado por Martín Llamas Nistal, del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidade de Vigo (España) y por Virginia Rodés Paragarino, del Departamento de Apoyo Técnico Académico de la Universidad de la República (Uruguay). Constituye la consolidación de las acciones encaminadas en el primer proyecto conjunto desarrollado en 2010 entre ambas universidades, Proyecto CALIDAD EDUCATIVA EN EL USO DE TIC PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. En el actual proyecto participa además la Universidad Católica del Uruguay. Cuenta con la colaboración de equipos docentes provenientes de Fac. de Ingeniería, Fac. de Psicología y Fac. de Ciencias Económicas y de Administración , de la UDELAR y de los servicios Multimedia y Teledocencia de la UVIGO.

El DATA invita al WEBINAR sobre el futuro de los Entornos Virtuales de Aprendizaje

El webinar será abierto y se desarrollará totalmente en línea el 18 de noviembre a las 14:00 horas de Uruguay (UTC/GMT16:00). Es organizado por el Departamento de Apoyo Técnico Académico, perteneciente a la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República, encargado de coordinar los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de todo la Udelar, así como asesorar, formar y acompañar a los docentes universitarios que integran TIC con fines educativos.

Satisfacción por el desarrollo alcanzado por el programa EVA de la Universidad de la República

El pasado 18 de octubre de 2011 el CONSEJO DELEGADO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA tomó una resolución histórica en relación al Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (PROEVA) de la Universidad de la República.

Transcribimos para su conocimiento, y extendemos las felicitaciones a la comunidad universitaria que ha contribuido con su esfuerzo y compromiso a lograr que el EVA sea hoy un éxito. 

Programa para el Desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en la Universidad de la República- PROEVA

El presente programa busca promover la generalización del uso de Entornos Virtuales de
Aprendizaje en la Universidad de la República como apoyo a la expansión de la enseñanza
activa en todo el territorio nacional.

Con la denominación Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) se hace referencia al uso
educativo de una serie de aplicaciones accesibles a través de la Internet, integradas a través
de una red federada de servidores de LMS (Learning Management System) distribuídos en los
Servicios Universitarios.

EVA: entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad

Desde su blog Rodrigo Arocena, rector de la UDELAR, aporta elementos sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de la Universidad.

"El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se está expandiendo en la enseñanza que ofrece la UDELAR. De ello se ha informado sistemáticamente. En el intercambio de ideas sobre las propuestas para acelerar la Reforma Universitaria, que tuvo lugar el pasado 20 de junio en la Sala Maggiolo, se preguntó al respecto. Por ello ofrecemos aquí algunos elementos de juicio sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de la Universidad. Están tomados de un informe del Departamento de Apoyo Técnico Académico de la Comisión Sectorial de Enseñanza, que coordina al conjunto de los EVA de la UDELAR".

Leer el Informativo del Rectorado No. 172 completo

Distribuir contenido