Cuestionario para Docentes sobre Barreras en el Acceso a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje

logoEn el marco del Proyecto ALFA III ESVI-AL (Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina) en el que participa nuestra universidad, estamos solicitando a los docentes de UDELAR colaboración en la respuesta al cuestionario disponible en el siguiente enlace

Agradecemos, asimismo, apoyo en la difusión de este cuestionario entre sus colegas docentes.

Este instrumento forma parte de la actividad macro Generación de desarrollos curriculares virtuales accesibles y adaptación de campus virtuales para asegurar su accesibilidad, a partir del cual se realizará un diagnóstico sobre la situación del acceso y la permanencia de estudiantes de poblaciones vulnerables con enfoque de género, pobreza y, en especial, discapacidad, con acciones en al menos tres universidades de AL.

La actividad se podrá verificar mediante la evaluación de indicadores como: Cantidad de estudiantes con discapacidad en las universidades socias de AL. Cantidad de estudiantes con discapacidad que abandonan los estudios antes de su finalización. Cantidad de estudiantes con discapacidad por género. Cantidad de estudiantes con discapacidad por nivel socio-económico. Indicadores anteriores a nivel nacional y regional.