MoodleMootUY 2012 se realizó con gran éxito

Logo MoodleMoot Uruguay 2012El MoodleMootUY 2012 se realizó con gran éxito los pasados 22 y 23 de noviembre.

Más de 600 inscriptos del Uruguay y el exterior, de los cuales asistieron presencialmente 300. Más de 5000 interacciones entre vistas y mensajes en los foros en la fase asincrónica. Cerca de 2000 tuits que impusieron el hashtag #MoodleMootUY como trending topic de Twitter en Montevideo, según Trendsmapdurante los días del evento. Llegada a más de 2000 usuarios en Facebook y más de 500 visitas a la trasmisión online vía Adinettv.

Todos números que dan cuenta del intercambio fermental que generó este encuentro, que reunió a participantes de las más diversas procedencias institucionales, unidos por el interés común en la temática que involucra el uso, desarrollo y/o aplicación de tecnología a la educación.

Una comunidad de prácticas, surgida del que llamamos "living expandido" y que podrá mantenerse intercambiando y colaborando para la solución de los problemas comunes. Living expandido que propició el diálogo, superando la exposición tradicional, transitando hacia una conversación que persigue la difusión de buenas prácticas y la socialización de las lecciones aprendidas en torno al uso de Moodle en las más diversas experiencias formativas en diferentes contextos.

Hay algunos que desean continuar la conversación. Pueden hacerlo utilizando los mismos medios que hasta ahora: en los foros temáticos de las Sesiones, en la página de MoodleMootUY en Facebook y en Twitter, para lo que se está proponiendo el hashtag #afterMMUY2012. Se creará un nuevo foro correspondiente al Panel sobre Migración a Moodle 2.x para quienes quieran ir trabajando y colaborando en las experiencias de migración que se nos vienen en el futuro cercano.

Seguimos con la inspiración de costo 0 en papel. Todos los certificados (asistencia, autoría, expositor, talleres, muestra...) serán dispuestos en formato digital en este portal en un espacio privado, y se comunicará por correo electrónico el enlace para acceder a los mismos. Estamos procesando las asistencias para tener las bases de datos definitivas para realizar su confección. Sean pacientes que a la brevedad estarán listos.

Queremos agradecer a todos/as por la participación y también por las felicitaciones y los agradecimientos brindados al Comité Organizador. MoodleMootUY continúa, y además se une a los MoodleMoot de la región, participando en lo que será el "MoodleMoot desde el Sur", iniciativa que nos tiene muy entusiasmados y sobre la que pronto irán recibiendo noticias y convocatorias.

Fotografías minicurso de Stephen Downes 21/11

Fotografías del día 22/11

Fotografías del día 23/11

Recopilación de los primeros 500 tuits (22 de noviembre#MoodleMootUY)

Más información en la web de MoodleMootUY