Cronograma de Actividades


Etapa 1: Exploración de criterios de calidad educativa global y su integración a los niveles de gestión de TIC y de contenidos educativos. (Duración mes 1 al mes 6)


Etapa 2: Incorporacion de los criterios de calidad en la plataforma EVA de la UR y en el Campus Virtual de la UV (Duración mes 6 al mes 12)

Etapa 1: Exploración de criterios de calidad educativa global y su integración a los niveles de gestión de TIC y de contenidos educativos. (Duración mes 1 al mes 6)


Etapa 2: Incorporacion de los criterios de calidad en la plataforma EVA de la UR y en el Campus Virtual de la UV (Duración mes 6 al mes 12)

  1. Reunión presencial de inicio del proyecto, en la Universidad de Vigo.
  2. Definición de criterios de calidad educativa, selección de casos de estudio, evaluación, elaboración de indicadores, definición de un modelo pedagógico para EVA.
  3. Contratación de técnicos y consolidación del equipo de trabajo.
  4. Adquisición de equipamiento
  5. Pasantías de Formación. Equipo técnico del DATA con el equipo técnico del Campus Virtual de la Universidad de Vigo, en la sede de la Universidad de Vigo.(Duración dos semanas)
  6. Pasantias de estudiantes de posgrado en las universidades participantes. (Duración: 4 semanas)
  7. Reuniones virtuales del equipo de proyecto. Elaboración de documento interno con establecimiento de especificaciones y modos de evaluación. 
  8. Desarrollo de sistemas informáticos de gestión de contenidos educativos basados en software libre. Contenidos educativos con personalización y metadatos con pertinencia pedagógica.
  9. Generalizacion de resultados e implantación de sistemas y procesos de calidad educativa a la gestión de TIC y a contenidos educativos en las plataformas virtuales de la Universidad de Vigo y la Universidad de la República. 
  10. Desarrollo de instancias de Formación en la sede de la Universidad de la República a cargo de los equipos técnicos de la Universidad de Vigo dirigidas a los recursos humanos vinculados al Proyecto TICUR. 
  11. Realización de Seminario "Calidad educativa en el uso de TIC para la Educación Superior". Reunión del equipo de proyecto, sede Universidad de la República.(Duración: 1 Jornada)
  12. Reunión del equipo de trabajo del proyecto en sede Universidad de la República. Elaboración de informe final. 
  13. Difusión, elaboración de artículos y publicación en revistas arbitradas del área educativa y tecnológica.
  14. Publicaciones
  15. Seguimiento administrativo


 

Enero

Febr.

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agos.

Set.

Oct.

Nov.

Dic.

Act. 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Act. 15