Introducción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de cooperación interuniversitaria que se impulsa con el Proyecto CALIDAD EDUCATIVA EN EL USO DE TIC PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PCI-AECID), persigue la consolidación de la estructura académica asociada al EVA. El estado incipiente en el que se encuentra el proceso hace posible la incorporación de estándares que apuesten a la mejora de los servicios que se ofrecen, y al modo en que se desarrollan las innovaciones educativas.

A partir de procesos de formación de los recursos humanos integrados al EVA, la atención al problema de los contenidos educativos mediante la realización de investigación y desarrollo en el área de calidad educativa de OA y de TIC; el diseño de modelos de crecimiento y escalabilidad de EVA y la creación de ámbitos de discusión sobre calidad educativa y TIC en la Educación Superior.

El fin de esta iniciativa es aportar a la mejora de la calidad general de la enseñanza, brindar estándares y facilitar la escalabilidad, posibilitando así un mejor uso y administración de los recursos escasos, desde un abordaje global centrado en la calidad educativa en la gestión de las TIC y en los contenidos educativos.